Respuestas
Las evidencias más tempranas de matemáticas escritas datan de los antiguos sumerios, que constituyeron la primera civilización en Mesopotamia. Los sumerios desarrollaron un sistema complejo de metrología desde el 3000 a. C., escribieron tablas de multiplicar en tablillas de arcilla y trataron ejercicios geométricos y problemas de división. Hacia el 2.500 a. C. fueron dominados políticamente por los acacios y ambas culturas se fusionaron. La aritmética alcanzó su más alto grado de desarrollo en este período.
La principal fuente de información que tenemos sobre la civilización y la matemática babilónica la constituyen los textos grabados en más de 400 tablillas de arcilla desveladas desde 1850. Labradas en escritura cuneiforme, las tablillas fueron grabadas mientras la arcilla estaba húmeda y cocidas posteriormente en un horno o secadas al sol.
La mayoría de las tablillas de arcilla recuperadas datan del 1800 al 1600 a. C. y abarcan tópicos que incluyen fracciones, álgebra y ecuaciones cuadráticas y cúbicas. Las tablillas también incluyen tablas de multiplicar y métodos para resolver ecuaciones lineales y ecuaciones cuadráticas. Las matemáticas babilónicas fueron escritas usando un sistema de numeración sexagesimal (base 60). De ahí se deriva la división de un minuto en 60 segundos y de una hora en 60 minutos, así como la de un círculo en 360 (60 × 6) grados y las subdivisiones sexagesimales de esta unidad de medida de ángulos en minutos y segundos. También, a diferencia de los egipcios, griegos y romanos, los babilonios tenían un verdadero sistema de numeración posicional, donde los dígitos escritos a la izquierda representaban valores de orden superior, como en nuestro actual sistema decimal de numeración.
Aunque resolvieron mediante procedimientos sistemáticos correctos, ecuaciones bastante complicadas, su aritmética y álgebra son muy elementales y no llegaron a alcanzar el concepto de demostración, ni la idea de una estructura lógica basada en principios.
Respuesta:
No debemos olvidar que lo que sabemos actualmente de astronomía es el conocimiento acumulado y perfeccionado de lo que iniciaron hace miles de años quienes, además de maravillarse lo que observaban en el cielo, intentaron comprender el funcionamiento de los astros
Explicación: