Respuestas
Respuesta:
La primera de ellas es la hidroeléctrica, un tipo de energía que depende de un recurso renovable como el agua, que se almacena en grandes represas y embalses en donde se produce la energía; las plantas de generación térmica, que brindan respaldo y confiabilidad al sistema eléctrico a través de combustibles como el gas natural o el carbón; y ahora, contamos con energía proveniente del sol, o del viento, lo que son las fuentes renovables no convencionales; incluso, los usuarios pueden generar su propia energía, a través de paneles solares en sus hogares. Todo esto, contribuye a una matriz de generación eléctrica diversificada.
Las energías renovables dependen de factores difíciles de controlar como el nivel de los embalses, la radiación solar, el viento; es por esto que es necesario que pueda generarse energía con recursos que aseguren en todo momento la disponibilidad y la confiabilidad de la energía, como los combustibles fósiles ¿cuáles? Gas natural, gas natural licuado, carbón y combustibles líquidos como el diésel
La energía térmica genera empleo:
La extracción de combustibles como el carbón y la producción de gas natural en departamentos y municipios del área de influencia de las plantas de generación contribuye a la generación de empleo y al desarrollo regional. Así las cosas, las térmicas además de energía, generan empleo y llevan recursos a estas regiones mejorando la calidad de vida de sus habitantes a través de iniciativas de recreación, cultura, nutrición y educación.
Explicación: