Respuestas
Respuesta:
1. El rocío. La disminución de la temperatura ambiental durante la madrugada permite la condensación del vapor de agua en la atmósfera sobre las superficies expuestas, donde deviene en gotas de agua conocidas como rocío. Apenas la temperatura se incrementa a lo largo del día, dicho rocío se evapora y recupera su forma gaseosa.
2. El ciclo del agua. El vapor de agua en el aire caliente normalmente asciende a capas superiores de la atmósfera, donde tropieza con segmentos de aire frío, pierde su forma gaseosa y se condensa en forma de nubes que mediante la lluvia vuelven a caer en estado líquido sobre la tierra.
3. La “sudoración” de las bebidas frías. Al estar en una temperatura más baja que el medio ambiente, la superficie de una lata o una botella llenas de gaseosa fría reciben la humedad del ambiente y la condensan en forma de gotitas comúnmente referidas como “sudor”
4. El agua de los aires acondicionados. Estos aparatos recogen agua del aire circundante, mucho más frío que en el exterior, y la condensan dentro suyo. Luego deberá ser expulsada por algún canal de desagüe.
5. La niebla sobre el parabrisas. Al conducir a través de un banco de niebla, se notará que el parabrisas se llena de gotitas de agua, como si estuviera lloviendo. Esto se debe al contacto del vapor de agua con la superficie, que al estar más fría propicia su condensación.
6. El empañamiento de los espejos. Dada la frialdad de su superficie, los espejos y vidrios son ideales receptores de la condensación de vapor de agua, como ocurre al tomar una ducha caliente.
Explicación: