• Asignatura: Historia
  • Autor: lelituanamatuanama
  • hace 3 años

Cómo se creó la Estatua de Nueva York​

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
1

Respuesta:   En 1875, el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y su equipo—que incluía a Gustave Eiffel, el diseñador de la torre Eiffel—comenzó a construir la estatua de cobre como un regalo para Estados Unidos. Específicamente, fue concebido como un gesto de amistad después de la Guerra Civil estadounidense.

Explicación:


Anónimo: Todo comenzó en 1865 cuando un jóven escultor francés llamado Frédéric-Auguste Bartholdi acudió a un banquete cerca de Versalles. Allí conoció y conversó con Edouard de Laboulaye, un prominente jurista e historiador francés de la época. De Laboulaye, un gran admirador de los Estados Unidos, observó que el centenario del país, que se celebraría en 1876, se acercaba, y pensó que sería una buena idea para Francia el hacer un regalo a la jóven nación para conmemorar tal evento.
Anónimo: ¿Pero qué tipo de regalo? se preguntó Laboulaye. Bartholdi vió una inmejorable ocasión de llevarse la conversación a su terreno y propuso una estatua gigantesca de alguna clase. La idea fue bien acogida pero se quedo en eso, una idea, y tendrían que pasar casi seis años para que el proyecto diese sus primeros pasos.
Anónimo: Hacia 1871, Bartholdi ya tenía la mayor parte de los detalles resueltos, en su mente, claro: el monumento americano sería una estatua colosal de una mujer y se llamaría "La libertad ilumina el mundo". El coste sería sufragado por los franceses, y el pedestal sobre el que se asentase estaría financiado y construido por los Americanos.
Preguntas similares