Los artículos de divulgación científica están elaborados a partir de datos, argumentos y opiniones; sin embargo, es muy frecuente que se confundan los términos argumentar y opinar.
Un argumento es un razonamiento que se utiliza para probar o demostrar algo, o bien, para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega. Para poder argumentar necesitamos bases, datos confiables y auténticos.
Por otro lado, opinar es discutir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo, para lo cual no es preciso incluir datos, pues simplemente una opinión es un juicio subjetivo y personal.
Recuerden que hay algunas oraciones que sólo sirven de apoyo.
¿Qué datos, opiniones y argumentos ofrece el autor para apoyar sus afirmaciones? Señalen tres casos en que las afirmaciones sean argumentos, es decir, que se apoyen en datos, y tres donde se expresen opiniones en los artículos que investigaron.

Respuestas

Respuesta dada por: yuhjv
0

Respuesta:

ffgggggggggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhttttttttodsffg

Explicación:

Preguntas similares