Respuestas
Respuesta:

El sistema nervioso central
Los seres vivos necesitan ciertos mecanismos de regulación, para que sus funciones se realicen en forma conjunta y uniforme. Como se mencionó, en los animales hay dos tipos de sistemas para la regulación y la coordinación: el nervioso y el hormonal.
Al comparar los dos sistemas de coordinación se distinguen las siguientes características: el sistema nervioso utiliza los nervios, las respuestas son rápidas, de corta duración y muy específicas para regular y coordinar funciones; por ejemplo, la locomoción. El sistema endócrino utiliza el medio interno, sus respuestas son lentas, duraderas, y poco específicas para funciones que requieren acción continua, como en el estímulo del crecimiento.
El sistema nervioso en los vertebrados es el más complejo si se le compara con el del resto de los animales, se divide en central y periférico.
El sistema nervioso central (SNC)
El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula, y realiza las funciones nerviosas más complejas: recoge la información del medio interno y externo; regula las actividades fisiológicas internas; ordena información directa; libera o transmite impulsos por diferentes vías a varias partes del cerebro y de la médula espinal, y entonces actúa en el envío de información ordenando mensajes a los músculos.

Fig.1 Sistema nervioso central.
El SNC de los humanos es la estructura más organizada en el planeta y es el fundamento de la actividad mental (imaginación, pensamiento, memoria y aprendizaje), del lenguaje y de las emociones.
La médula espinal se extiende desde la base del encéfalo hasta la altura de la segunda vértebra lumbar. De ella salen los nervios espinales, que son mixtos, pues en cada nervio espinal hay dos líneas, una ventral por la que salen las fibras nerviosas motoras y una dorsal por donde entran las fibras sensitivas. En los humanos son 31 pares espinales.
La médula espinal está protegida por la columna vertebral, que forma parte importante del sistema óseo. A lo largo de la médula espinal corre un canal central que está lleno de un líquido llamado cefalorraquídeo. Como el cerebro, la médula está constituida de sustancia blanca y gris.
Sin embargo, la conformación de estos tipos de sustancias se invierte en la médula, comparado con el observado en el cerebro: en la médula la sustancia blanca rodea a la gris.
Las funciones de la médula espinal son: controlar muchas actividades reflejas, es decir, reacciones motoras muy rápidas a estímulos, las respuestas reflejas (reflejo es una respuesta involuntaria a un estímulo), y transmitir impulsos hacia y desde el cerebro.
Respuesta:
Valentina dijo mi respuesta eso es todo bye