Respuestas
Respuesta:
son muy importantes
Explicación:
La tecnología que se ha integrado al proceso educativo está cambiando los paradigmas de enseñanza. Esto lo podemos ver hasta en escuelas de bajo recursos. Los cambios son en términos generales, buenos. Gracias a la tecnología los libros también están cambiando. Los estudiantes ya no tienen que cargar todos los libros. Sacar copia del libro es algo raro, y el hecho de no tener que comprar cientos de libros en papel, y dejar que acumulen polvo en los anaqueles, es un beneficio económico para la escuela.
Hasta hace poco, había una población de personas que no podía tomar ventaja de los libros electrónicos. Esta población eran las personas con impedimentos; especialmente los ciegos. Esto sin embargo, ha ido cambiando. La razón principal por la cual las personas ciegas no podían aprovechar los libros electrónicos era porque eran inaccesibles. ¿Y qué es inaccesibilidad? El que la persona, por ejemplo, pueda ennegrecer párrafos, buscar definiciones, tomar notas, entre otras acciones, que son acciones naturales que hacen las personas con vista, la persona ciega no las puede hacer. Gracias al avance de la tecnología, han surgido soluciones que eliminan las barreras de la inaccesibilidad. Si las mismas se implementan desde un principio, hacen que ello no represente un costo oneroso el hacerlo después que el libro esté construido.
En este informe veremos varias alternativas y opciones de equipos de lectura de libros electrónicos. Equipos para estudiantes con y sin impedimentos, y equipos y servicios sólo para personas ciegas. También veremos algunas alternativas sobre cómo integrar estos equipos y libros electrónicos en el salón de clases de una manera inclusiva. Finalmente, esperamos que este informe sirva como recurso para establecer programas o planes educativos inclusivos en el salón de clases y en otras áreas en las cuales los libros sean primordiales tales como: escuelas, bibliotecas y universidades.