Respuestas
Respuesta:
autoestima baja
Dudas de tus capacidades: cada vez que te fijas una meta o un objetivo nuevo, dudas de si serás capaz de lograrlo. Crees que abandonarás a mitad del camino o que te surgirá algún problema que te impedirá continuar.
Tienes tendencia a estar a la defensiva: si tienes la autoestima baja seguramente tu forma de comportarte sea quisquillosa y beligerante. Al creer que no vales mucho, te sentirás en guerra con el mundo y tus reacciones serán negativas. A la mínima ocasión que ocurra algo, crearás conflicto.
Ves las cosas más complicadas de lo que en realidad son: cada vez que tengas un plan, pensarás que puede surgir un problema y que no serás capaz de superarlo.
Tienes consciencia de tus puntos negativos: al autoevaluarte conscientemente y fijarte siempre en lo peor y lo negativo de tu persona, dejas a un lado los aspectos positivos y seguramente si te preguntaran, no sabrías mencionarlos.
Tienes ideas rígidas y fundamentalistas: si tienes la autoestima baja tendrás tendencia a formar parte de un grupo que le dé sentido a tu valía personal
autoestima alta :
No buscan la aprobación de los demás: No depender de nuestros logros o de la aprobación de los demás, sino de que cada uno vale igual que el resto de personas, ni más ni menos.
Creencias flexibles y realistas: Sus creencias son flexibles y realistas, no rígidas y perfeccionistas: en su visión del mundo dan cabida los errores propios y ajenos, los aceptan si no se pueden solucionar, y aprenden de ellos para mejorar
Conocen sus virtudes y limitaciones: Se conocen en profundidad y no tienen miedo de conocer sus propias limitaciones o errores propios
Son responsables: Una de las características de las personas positivas y con una alta estima es precisamente su capacidad para responsabilizarse de sus acciones.
Aceptan sus fracasos: Cada obstáculo no les desespera, no suponen que merecen obtener todo lo que quieren, sino que aceptan que muchas veces no van a poder conseguirlo. De esta forma, una persona con alta autoestima acostumbra a no ver sus fracasos como algo negativo.
Explicación: espero que te ayude