Según la evidencia arqueológica, la tercera forma de trabajar el metal fue
A.Calentar el metal mientras era martillado.
B. La fundición del metal y el uso de moldes.
C. Golpear el metal con un martillo de piedra.
D. Ninguna de las anteriores.
Respuestas
Respuesta:
El trabajo de los metales
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El orfebre, pero también el minero, transformaron los materiales que les brindaba la naturaleza para crear estas obras de arte intemporal que los hacen dignos de admiración. También entre sus antiguas comunidades fueron considerados sabios y, en ocasiones, chamanes.
La metalurgia es uno de los grandes logros de la humanidad. Desde sus inicios hace unos 9.000 años en el Próximo Oriente, el trabajo de los metales transformó las sociedades y la vida de las comunidades. Cuando el hombre descubrió la maleabilidad, dureza y resistencia del cobre, del hierro y de sus aleaciones, fabricó herramientas, armas y utensilios; cuando se maravilló ante la belleza del color y el brillo del oro y la plata, y ante la inmutabilidad del metal dorado, los usó para crear símbolos que legitimaban a sus gobernantes y recreaban a sus dioses.
Calentar el metal mientras era martillado.
La fundición en molde metálico permanente, también llamado coquilla, es un método de fundición de piezas de aluminio por gravedad. En este método se vierte la colada de metal fundido en un molde metálico permanente, normalmente fabricado en hierro fundido, el cual tiene la forma de la pieza deseada.
Explicación: