Respuestas
Respuesta:
DESVENTAJAS DE LOS VENTILADORES DE TECHO
ALTO PELIGRO PARA LOS NIÑOS
A menos que siempre estés pendiente de tu hijo o hija, los ventiladores no presentan mucha complicación. Pero es imposible estar siempre al tanto de ellos. Es por ello que se recomienda que la ubicación de los ventiladores sea lo más alejado del suelo y que no haya nada alrededor de ellos.
Sabemos de antemano lo curioso e inventores que son los niños y es mejor prevenir que lamentar.
POCO EFECTIVO PARA LA ILUMINACIÓN
La idea de instalar un ventilador de techo es poder sustituir una lámpara o bombilla. De manera que se pueda tener tanto la ventilación como la iluminación. Por desgracia, no todos los ventiladores tienen un buen sistema de iluminación.
Algunos están limitados y otros no están bien orientas para alumbrar toda la estancia. Inclusive algunos modelos pasan por alto esta desventaja pero tienes que colocarle alrededor de 4 a 5 bombillas para tener una buena iluminación. Poco rentable a nivel energético
NO PROPORCIONA AIRE FRIO
Contrario a los aires acondicionados, los ventiladores de techo no proporcionan corrientes de aire fríos y a bajas temperaturas. Lo único que hace es (dependiendo de su configuración), empujar el aire hacia debajo de manera que el aire caliente se desplace hacia abajo y laterales.
Es por ello que se recomienda mantener ventanas y puertas abiertas. De lo contrario, el aire caliente del lugar se estaría reciclando de alguna manera y mantendrá la misma temperatura.
Básicamente esto es todo lo que un ventilador de techo te puede ofrecer. Como verás, las desventajas no son la gran cosa siempre y cuando tomes las medidas necesarias para mantener un ambiente agradable y óptimo.
Explicación:
Coronitas Porfa :P
}