Usted es pasajero en una nave espacial. Para su supervivencia y comodidad, el interior contiene aire similar al de la superficie de la Tierra. La nave espacial navega a través de una región muy vacía del espacio. Esto es: afuera de la pared existe un vacío casi perfecto. De pronto, un meteoroide perfora un hoyo, casi del tamaño de una gran moneda, justo a través de la pared junto a su asiento. ¿Qué ocurre? ¿Hay algo que pueda o deba hacer acerca de ello?
Respuestas
Respuesta:
emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que?
Respuesta:
Coloque su zapato o billetera sobre el agujero, o el cojín del asiento, o su mano. Cualquier cosa que pueda sostener una fuerza del orden de 100 N es lo suficientemente fuerte como para cubrir el agujero y ralentizar enormemente el
escape del aire de la cabina. No tiene que preocuparse por el aire que salga instantáneamente o porque su cuerpo esté “Succionado” a través del agujero, o sobre su sangre hirviendo o su cuerpo explotando. Si la presión de la cabina cae mucho, se le revientan los oídos y la saliva de la boca puede hervir (a la temperatura corporal) pero todavía tendrá un par de minutos para tapar el orificio y ponerse el oxígeno de emergencia máscara. Los pasajeros que han estado bebiendo bebidas carbonatadas pueden encontrar que el dióxido de carbono de repente salede la solución en sus estómagos, dilatando sus chalecos, haciéndoles eructar, y todo menos espuma por los oídos; por lo que puede advertirles de este efecto.