Respuestas
Respuesta:
Vida saludable
Las verduras y las frutas que tenemos a mano en cualquier mercado latinoamericano, nos dan la oportunidad de usar sus componentes para curar. Sus propiedades medicinales fueron provadas cientos y aún miles de años antes de que la ciencia médica existiera como tal.
14/6/11
Ipomea
Propiedades:
La ipomea jalapa tiene propiedades eméticas, purgativas, y actúa contra los cólicos y las diarreas infantiles. La Ipomea fistula se utiliza eficazmente como antitérmica. El curado y el decapado son ejemplos de preservación química, usando sal y vinagre (ácido acético) en estos casos. Los alimentos a menudo se procesan de una manera que actúa como un conservador físico para garantizar que tengamos alimentos seguros que duren más. ¿Por qué se usan conservadores en los alimentos?
La conservación de los productos alimenticios ha permitido al hombre disponer de alimentos desde una cosecha hasta la siguiente. Por lo tanto, la función principal de la conservación es retrasar el deterioro de los alimentos y prevenir alteraciones de su sabor, olor, o aspecto Afortunadamente, los conservadores ayudan a mantener esa comida segura hasta que estés listo para preparar tú próxima comida. Los conservadores ayudan a extender la calidad y la seguridad de los alimentos mucho más allá de lo que es capaz sin su uso. Según su composición, los aditivos alimentarios con función conservadora se dividen en orgánicos e inorgánicos. También se diferencian por su modo de acción: existen aditivos que directamente actúan como antibióticos, como la natamicina, y aditivos que interfieren en el metabolismo o en el desarrollo microbiano.
Explicación: