Respuestas
Dentro de cualquier planificación deportiva debe existir una organización previa de lo que se quiere conseguir y de cómo se va a conseguir. Esta organización se puede distribuir en:
Fase de análisis.
Donde se realizará un estudio previo de las condiciones iniciales en las que se encuentra en sujeto o los sujetos.
2. Fase de previsión.
La definición de los objetivos es clave. Estos representan la meta que quiere lograr. La estructura de los objetivos debe aplicarse tanto a la planificación deportiva como a las propias sesiones
3. Fase de programación.
Calendario. Es necesario saber cuándo programar las sesiones de entrenamiento. Pero aún es más importante saber cuando programar los descansos, pues son la clave de la mejora en el entrenamiento. Además, lo habitual es que tengamos que compaginar nuestras sesiones de entrenamiento con la vida cotidiana. Por lo tanto, es primordial consensuar ambos aspectos.
Medios de entrenamiento. Qué vamos a utilizar, cómo y dónde vamos a entrenar. La utilización de los medios a nuestro alcance puede ser un lastre, pero el hecho de disponer de los mejores medios, no significa, necesariamente que obtengamos los mejores resultados. Lo realmente importante es saber qué hacer y cómo realizarlo. Esto sí nos asegura los mejore resultados a nuestro alcance.
Distribución cargas de trabajo. Conocer cómo vamos a variar las cargas de trabajo, cómo combinarlas con las recuperaciones y, sobre todo, cuando aplicarlas, puede suponer la diferencia entre progresar y fracasar. Entrenar mucho no significa que se mejore de igual manera.
4. Fase de realización.
Bueno. Llegó la hora de sudar. Lo ideal sería contar con un profesional que depure nuestros gestos a la vez que corrige la ejecución si es necesario. Y que haya diseñado las tareas a ejecutar de la mejor manera posible. La mayor parte del éxito se encuentra en estos detalles.
5. Fase de control.
Es interesante incluir elementos de evaluación antes, durante y después del programa de entrenamiento. Esto nos asegura que estamos en la progresión adecuada, y nos brinda un margen para corregir posibles deficiencias o desequilibrios.
Respuesta:
a) parte inicial
b) parte principal
c) parte final
Explicación:
esta en la informacion