• Asignatura: Religión
  • Autor: yomor
  • hace 3 años

Podemos decir que la familia es la patria más chica, y que posee la dignidad de todo un continente y la soberanía de un reino unido. Está constituida por la tierra más fértil, donde echan raíces los más grandes propósitos y se robustecen los mejores frutos del amor. Lo bañan océanos de esperanzas y, en sus profundidades, se guardan los tesoros más maravillosos: una fe inquebrantable en el futuro y un puñado de valores humanos.
Su himno nacional es un canto de añoranzas e ilusiones, promesas e ideales, en la que cada estrofa relata una de las tres mil batallas ganadas a las dificultades económicas y a los altibajos afectivos, y detalla los pactos familiares para sacar adelante los planes de mejoramiento continuo; su escudo está fabricado con el metal más resistente: el amor. Cuenta con el ejército más leal y valiente del mundo: una madre, un padre y unos hijos, capaces del más grande sacrificio por defender la bandera de paz.En esta patria, el gobierno es compartido y dispone de “ministerios” de educación, hacienda, trabajo, salud, etc., encargados de garantizar, respectivamente, la educación de los hijos, las finanzas, el pan de cada día, un completo servicio de atención para curar las dolencias del cuerpo y del alma. La casa de familia es a la vez hotel, restaurante, puesto de salud, escuela, Iglesia y banco, de puertas abiertas las 24 horas del día.
El hogar es el refugio donde es posible conciliar el sueño después de compartir las dificultades y donde se ofrecen los argumentos más convincentes para que cada uno de sus miembros sea capaz de luchar y dar lo mejor de sí para convertirlo en la más acogedora patria chica.

1.Compara la situación descrita en el texto anterior con la de tu comunidad
familiar. Para ello completa el siguiente cuadro.

ayudenme :(

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: brenditareys48
1

Respuesta:

ok es a juga si se puede andale

Preguntas similares