1) Cuáles son las tradiciones familiares que yo no se practican o realizan?
2) Cuáles son los principios éticos de los mayas , aztecas e incas?
Respuestas
Respuesta:
Hacer que los niños jueguen al aire libre
Las últimas generaciones no juegan tanto como antes, y de acuerdo con una encuesta reciente, hasta un 75% de los niños no juega lo suficiente. En décadas anteriores, los niños solían salir de casa y pasar tardes enteras jugando, corriendo y saltando.
Dejar que los niños se ensucien
De la mano del punto anterior, está el dejar que los niños disfruten como lo que son: niños, y en muchas ocasiones, eso incluye el ensuciarse. Actualmente muchos padres quieren que sus hijos sigan experimentando sin mancharse, pero en generaciones anteriores si los niños se ensuciaban, simplemente era parte de los juegos de la infancia y no pasaba nada.
No saturar con actividades y dejar de vivir de prisa
Familia Descanso
En décadas pasadas las extraescolares eran prácticamente inexistentes. Ahora corremos de un lado a otro, entre las clases de danza y los entrenamientos de fútbol, vivimos apresurados por tratar de llegar a todo, quedándonos sin tiempo libre y sobrecargando a los niños.
Dejar que los niños se aburran
Antes, el concepto del aburrimiento era muy distinto: los padres no estaban encargados de que sus hijos se mantuvieran ocupados todo el tiempo, y se inclinaban más a dejar que los niños buscaran la forma de entretenerse ellos solos. "Aburrirse" era normal.
Enseñar modales
Aunque la palabra "modales" pueda sonar como un término anticuado, lo cierto es que aprenderlos es algo básico para el desarrollo y la convivencia social de todo ser humano. Hoy en día todas las relaciones se han vuelto más informales, lo cual no es necesariamente algo malo pues nos han ayudado a dejar atrás prácticas de crianza muy duras, como el autoritarismo.
Darle mayor valor a las cosas simples de la vida
Muchas veces he escuchado a otros padres y madres decir que los niños de antes o ellos mismos durante su infancia eran felices con juegos clásicos de toda la vida y juguetes básicos como bloques o puzzles, a diferencia de las generaciones actuales en la que se obsequia a los niños el juguete de moda o incluso una tablet.