Respuestas
Respuesta:
Ahorra agua. Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua y siempre que puedas reutilízala. ...
Usa menos el automóvil. ...
Ahorra energía eléctrica. ...
Disminuye tus desperdicios. ...
Recicla. ...
Compra sabiamente. ...
Aprovecha la energía solar. ...
Usa menos detergentes industriales
Explicación:
y no uses tantos quimicos como por ejemplo el enjuague bocal ya que estos quimicos contaminan el agua
Respuesta:
En mi opinión tenemos muchas cosas que hacer para salvar el mundo, por esto hice una lista:
TARDATE MENOS EN LA DUCHA
Si bien ducharse sin duda ahorra más agua que tomar un baño en una tina, puedes hacer una diferencia aún mayor. En lugar de tallarte tranquilamente, sé más consciente de cuánto tiempo pasas bajo la regadera. Reducir 2 minutos de tu ducha puede ahorrar más de 45 litros de agua. Además, también estarás ahorrando la energía necesaria para calentar el agua. Otra buena técnica es simplemente cerrar la regadera mientras te afeitas o te enjabonas, ya que cada segundo cuenta.
APAGA TU COMPUTADORA POR LAS NOCHES
¿Cuántos de nosotros simplemente cerramos nuestra computadora portátil o apagamos la pantalla de nuestro escritorio cada noche? Apagar tu computadora por la noche puede ayudarte a ahorrar energía (¡e incluso algo de dinero!). Si te preocupa que apagar tu computadora pueda afectar su rendimiento, colócala en modo de hibernación. También verifica tus enchufes y desconecta electrodomésticos como secadoras de cabello y televisores, ya que estos consumen energía incluso cuando no están encendidos.
USA EL PAPEL DE FORMA RESPONSABLE
Si de verdad tienes que imprimir un documento o recibo, asegúrate de el papel que uses no se desperdicie. Si puedes, imprime de ambos lados, y si estás tomando notas a mano, asegúrate de usar cada centímetro de la página antes de pasar a la siguiente.
DESHAZTE DEL CORREO BASURA
El correo basura no solo es molesto, sino que también genera una gran cantidad de residuos. Desde directorios telefónicos en papel hasta catálogos no deseados, estos envíos utilizan casi 100 millones de árboles al año sólo en los Estados Unidos. Afortunadamente, hay varios servicios que pueden ayudarte a evitar el correo basura.
CIERRA LA LLAVE CUANDO TE LAVES LOS DIENTES
Tomarte un momento para cerrar la llave cuando te cepillas los dientes puede tener un impacto. De hecho, puedes ahorrar hasta 23 litros de agua al día. Esto se traduciría en 1,500 millones de galones de agua en Estados Unidos si adoptaran esta medida.
NO CONSUMAS CARNE UN DÍA A LA SEMANA
¿Has escuchado de #MeatlessMonday? Muchas personas no comen carne al menos un día a la semana en un esfuerzo por ahorrar dinero, comer de manera más saludable y ayudar al medio ambiente. ¿Por qué? La carne molida a menudo proviene del ganado criado en tierras deforestadas. Al reducir la demanda de carne de res, estarás ayudando a proteger áreas importantes como la Amazonas.
COMPRA UNA BOTELLA DE AGUA REUSABLE
La demanda de agua embotellada está en aumento, pero ¿sabías que el 90% de esas botellas de plástico no son recicladas? Si vives en un país donde el agua de la llave es potable, no hay razón para no invertir en una botella de agua reusable. Ya sea que la llenes con agua del grifo o en un enfriador de agua, estarás haciendo un cambio simplemente reduciendo la cantidad de plástico que se tira a la basura diariamente.
SÉ CONSCIENTE A LA HORA DE LAVAR ROPA
¡No más ciclos de lavado medio vacíos! Asegúrate de poner una carga completa en la lavadora, incluso si eso significa juntar tu ropa con un compañero de cuarto o un miembro de tu familia. También puedes echar un vistazo a la configuración de temperatura. La reducción de la temperatura de los ciclos puede llevar a ahorros de energía significativos con el tiempo.
El tipo de ciclo que uses también importa. Un grupo de investigadores en el Reino Unido descubrió que el ciclo delicado libera 800,000 microfibras más que un ciclo regular. Estas son fibras plásticas no biodegradables que entran en nuestras vías fluviales y que actualmente están causando daños a nuestros océanos y a la vida marina.
RECICLA CELULARES VIEJOS
Si bien a todos nos encanta tener el último modelo de iPhone o Android en nuestro bolsillo, esta rotación constante significa que 130 millones de teléfonos celulares son desechados anualmente. Lo más importante es asegurarte de que no terminen en un vertedero, donde las fugas de la batería pueden derramar toxinas en el medio ambiente. Por ello, no olvides que puedes reciclar tu teléfono celular. Reciclar solo 1 millón de teléfonos celulares ahorraría suficiente energía para abastecer 185 hogares en Estados Unidos durante todo un año. Esto es bastante fácil, ya que muchos operadores te permitirán intercambiar o reciclar tu teléfono. También puedes buscar un ecoATM, que otorga recompensas a quienes entregan sus tabletas y teléfonos.