Respuestas
Respuesta:
Los virus pueden infectar a bacterias o bien a otros seres vivos, desde una planta a un ser humano. En este proceso, utilizan las células de estos organismos para modificar las suyas y, o bien integrarlas dentro de otros microorganismos, o bien hacer cambios que les permitan mutar para salir de ese organismo y sobrevivir fuera de él.
Las mutaciones pueden darse de varios modos. Pueden producirse variaciones en sus proteínas, en la cápsula o alterar su información genética, lo que podríamos llamar su “libro de instrucciones”, entre otros tipos de mutaciones. El material genético de los virus puede encontrarse en una molécula de ácido desoxirribonucleico (ADN) o en una molécula de ácido ribonucleico (ARN).
Los virus ARN tienden más a la mutación por su carga genética, que les permite identificar los errores y ponerles remedio. En este caso, las “bases” o componentes químicos que forman el virus, se denominan con las letras A,G,C y U. La mutación supone que una de estas letras se cambia por otra, como si se equivocase cuando las escribe para copiarse en otros organismos.