• Asignatura: Historia
  • Autor: edialunameneses
  • hace 3 años

Las mujeres durante la Revolución industrial resumen de porque se incorporan al mercado​

Respuestas

Respuesta dada por: ladyana120deperu
2

Respuesta:

Explicación:

Las mujeres

La mujer en ese entonces era considerada al igual que un niño, es por esto que era considerada políticamente incapaz, quien únicamente se encargaba del cuidado de los hijos, de tareas domésticas. El papel de la mujer cambió rotundamente en este proceso de industrialización.

¿Por qué se incorporan al mercado?

Con la llegada de la revolución industrial se crean las grandes fábricas, donde se hace imprescindible la concentración de grandes cantidades de obreros. Estos proceden mayoritariamente del crecimiento de las poblaciones campesinas, las cuales se dirigen a las ciudades en busca de puestos de trabajo, estas masas campesinas carecen de cualificación, por lo que son empleados en las industrias como mano de obra barata. Los salarios de los hombres son tan bajos que no les permiten mantener a sus familias, lo cual sumado a la necesidad de los patronos de contratar mujeres para sus fábricas (abaratar los costes de producción)hace que las mujeres se incorporen al trabajo remunerado.

Protestas

La mujer trabajadora alcanzó notable relevancia durante el siglo XIX. Fue un producto de la revolución industrial y se convirtió en un figura problemática. Este problema implicaba el verdadero significado de la feminidad y de la compatibilidad entre feminidad y trabajo asalariado. La cuestión que se planteaba era la siguiente:¿debe una mujer trabajar por una remuneración?¿ como influye el trabajo asalariado en el cuerpo de la mujer y en la capacidad de ésta para cumplir sus funciones maternales y familiares?¿ que clase de trabajo era idóneo para una mujer? El argumento principal de los detractores de la mujer trabajadora era la oposición reconocida ¿entre hogar y trabajo, entre la maternidad y el trabajo asalariado, entre feminidad y productividad? En consecuencia se sostenía que la mujer solo podría trabajar unos periodos cortos de su vida, para retirarse del empleo remunerado después de casarse o de haber tenido hijos y volver a trabajar luego únicamente en el caso de que el marido no pudiera mantener a la familia

Preguntas similares