Respuestas
Respuesta:
Si, son sustantivos comunes
Respuesta: ¿Qué son los sustantivos comunes?
Existen muchos tipos de palabras, con fines y usos distintos. Entre ellos están los sustantivos, que como su nombre lo indica son palabras dotadas de sustancia, o sea, los sustantivos sirven para dar nombre a cosas específicas de la realidad, ya sean concretas o abstractas, grandes o pequeñas, o de la naturaleza que sean.
Asimismo, existen tipos de sustantivos, diferenciados entre sí de acuerdo al tipo de objeto que denotan: sustantivos propios y sustantivos comunes. Los sustantivos propios designan a un único objeto en particular, actuando como nombre propio, y diferenciándolo de otros que puedan compartir muchas de sus características fundamentales.
Los sustantivos comunes son aquellos que designan toda una categoría de cosas, o sea, que nombran a un conjunto de cosas que comparten ciertas características mínimas o pertenecen a la misma especie.
Esto es más fácil de explicar con un ejemplo: si hablamos del Sol (nótese la mayúscula), estamos usando un sustantivo propio, pues tal es el nombre que hemos dado los seres humanos a la estrella que nos alumbra y da calor.
Sin embargo, si hablamos del sol de un planeta lejano, estaremos refiriéndonos a toda una categoría de estrellas semejantes a la nuestra, que cumplen sus mismas funciones y por ende pueden considerarse como soles también. En este último caso, emplearemos un sustantivo común
Ejemplos de sustantivos comunes de personas
Aquellos que se emplean para nombrar personas en general:
Padre, madre, tío, abuelo, sobrino, nieto, hijo, ahijado, primo.
Bombero, policía, abogado, veterinario, soldado, sacerdote, profesor, político, ingeniero.
Hombre, mujer, niño, anciano, adolescente, esposos, novios.
Conductor, psiquiatra, locutor, obrero, médico.
Enano, gigante, mago, bruja, caballero, rey, alquimista.
Explicación: