Respuestas
El ferromagnetismo es un fenómeno físico en el que se puede ver que los imanes van en el tren de todos los momentos magnéticosde una muestra, en la misma dirección y sentido. Un material ferromagnético es aquel que puede presentar ferromagnetismo. Ha de extenderse por todo un sólido para alcanzar el ferromagnetismo.
Los ferromagnetos están divididos en dominios magnéticos, separados por superficies conocidas como paredes de Bloch. En cada uno de estos dominios, todos los momentos magnéticos están alineados. En las fronteras entre dominios hay cierta energía potencial, pero la formación de dominios está compensada por la ganancia en entropía.
Al someter un material ferromagnético a un campo magnético intenso, los dominios tienden a alinearse con éste, de forma que aquellos dominios en los que los dipolos están orientados con el mismo sentido y dirección que el campo magnético inductor aumentan su tamaño. Este aumento de tamaño se explica por las características de las paredes de Bloch, que avanzan en dirección a los dominios cuya dirección de los dipolos no coincide; dando lugar a un monodominio. Al eliminar el campo, el dominio permanece durante cierto tiempo.
Respuesta:
Permiten concentrar con facilidad líneas de campo magnético, acumulando densidad de flujo magnético elevado. Pero también para delimitar y dirigir a los campos magnéticos en trayectorias bien definidas.
Las propiedades magnéticas microscópicas de los materiales son producto de los momentos magnéticos asociados con los electrones individuales.
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA
REGALAME CORAZONES Y ESTRELLAS.