3. ¿A qué nos referimos con plantas epifitas, vegetación nativa y la diferencia con especies endémicas? ayuda plsss es urgente
Respuestas
Respuesta:
En algunos ambientes con alta humedad, como las selvas intertropicales y los bosques de niebla, la capa de musgo y hojarasca cubre suelo y árboles por igual, formando un continuo de plantas terrestres y epífitas difícil de diferenciar. En consecuencia, algunas especies de árboles son muy ricas en epifitismo, mientras que en otras es escaso. La dispersión de semillas se hace generalmente a través del viento, las semillas de las epífitas suelen ser livianas y en ocasiones presentan estructuras aerodinámicas que facilitan el vuelo y el establecimiento en las ramas de los árboles.
Explicación:
Espero que te ayude
Respuesta:
Vegetación epifita y captación de neblina en bosques siempreverdes en la Cordillera Pelada, sur de Chile
RESUMEN
El presente estudio documenta el aporte de agua por intercepción de neblina en bosques siempreverdes de la Cordillera de la Costa cerca de Valdivia y su vegetación epifita. En el año 2000, las precipitaciones alcanzaron 6.966 mm. Durante el verano, las precipitaciones dentro del bosque sobrepasaron a las del campo abierto en un 62% (93 mm) debido al adicional aportado por la intercepción de neblina. La biomasa foliar de epifitas y plantas trepadoras alcanzó los 2,2 t ha–1 en el bosque primario de Laurelio-Weinmannietum, y 2,0 t ha–1 en el bosque secundario (Drimys-Facies) de 140 años de edad. En un bosque secundario de Fitzroyetum con un dosel relativamente abierto, la biomasa epifítica no sobrepasó las 0,1 t ha–1. Helechos epifitos y líquenes foliosos se ubican preferentemente en áreas umbrófilas. Ello se debe probablemente a la mayor humedad relativa del aire en estos sitios. Al contrario, líquenes fruticosos se encuentran con mayor frecuencia en áreas más soleadas, como en el Fitzroyetum, donde helechos epifitos y líquenes foliosos están ausentes. Las interacciones complejas entre las condiciones de luz, la humedad relativa del aire y la posibilidad del bosque para captar neblina que afectan la abundancia de epifitas deben ser consideradas si se pretende intervenir racionalmente estos bosques. Cambios en la vegetación epifita afectan la biodiversidad de los bosques, balance hidrológico y ciclos biogeoquímicos.