Según Hobbes, el hombre es un ser que está guiado por sus pasiones, entre las cuales reina el egoísmo. Ello lo lleva a utilizar todos los medios posibles para lograr lo que desea, es decir, la conservación de su existencia. Por esta razón, el hombre se ve obligado a buscar una solución al estado de guerra que le es natural, optando por
Respuestas
Respuesta:
Según Hobbes, el hombre es esencialmente antisocial, pues está guiado por sus pasiones, entre las cuales reina el egoísmo. Ello lo lleva a utilizar todos los medios posibles para lograr lo que desea, es decir, la continuidad de su. movimiento vital, o lo que es lo mismo, la conservación de su existencia.
Respuesta:
Según Hobbes, el hombre es esencialmente antisocial, pues está guiado por sus pasiones, entre las cuales reina el egoísmo. Ello lo lleva a utilizar todos los medios posibles para lograr lo que desea, es decir, la continuidad de su movimiento vital, o lo que es lo mismo, la conservación de su existencia. Por esta razón, el hombre se ve obligado a buscar una solución al estado de guerra que le es natural, optando por crear una sociedad en donde exista un solo poder que dirija a todos hacia fines comunes, por lo tanto la respuesta correcta es la opción N°2.
En ese sentido, ante esta situación y dada la razón que toda a todos los seres humanos, surge un pacto que viene a representar el Contrato Social, donde además figura un soberano que se encarga de someter por la fuerza a todos los individuos.
Explicación: