Respuestas
Respuesta:
Duchas express” y otros hábitos en el baño: no es necesario que tengas la llave abierta mientras te lavas los dientes, o cuando de pones champú, o cuando te enjabonas. Implementar las “duchas express” podría ahorrar agua y tu tiempo, cronometrando el tiempo en la ducha e ir estableciendo metas con cada vez menos tiempo en una competencia contra si mismo que podría reducir duchas de 15 minutos a solo 4 o 3 minutos.
Ahorrar agua del inodoro: puedes colocar una botella de 500 ml a 1 litro llena de cualquier cosa pesada en el tanque de agua de tu inodoro. Esto añadirá volumen y cuando se esté llenando se detendrá al estar lleno, ahorrando así en cada descarga la cantidad de agua equivalente al volumen colocado.
Electrodomésticos: cuando vaya a utilizar un lavaplatos o una lavadora de ropa, hágalo cuando vaya a llenar su capacidad, pues hacer pocas lavadas a gran potencia ahorra más que muchas lavadas a poca potencia.
Revise las fugas: el AyA gasta casi la mitad de agua potable que produce solo en fugas. En su hogar, esté atento a cualquier fuga o contrate a algún especialista que le ayude a detectarlas. Cuando tenga conocimiento de alguna, soluciónela cuanto antes. Esto también aplica a cualquier grifo que gotee.
Explicación: