Respuestas
Respuesta:
Todo lo que percibimos es un estímulo que se traduce en una señal eléctrica que viaja de nervio en nervio hasta llegar al cerebro, el centro de trabajo de nuestro cuerpo que decide acerca de todo.
Estas decisiones que nuestro cerebro toma están fundamentadas en las experiencias previas que hemos vivido, a partir de ella el cerebro fundamenta sus acciones y decisiones.
Por ejemplo: Si en el pasado cuando colocamos la mano sobre el fuego nos quemamos, la próxima vez que sintamos el estímulo de nuestra piel en contacto con el calor del fuego nuestro cerebro entrara en alerta y alejara la mano de inmediato.
Explicación:
Respuesta:
“El cerebro se ha ido formando a lo largo de la evolución para asegurar la supervivencia y la reproducción de nuestra especie. Nuestros cerebros reflejan ese pasado, sobre la base de unos mecanismos esenciales para la supervivencia en nuestros antepasados homínidos, pero que hoy en día no resultan imprescindibles para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en la que vivimos. No obstante, influyen en las decisiones que tomamos”, puntualiza este neurocientífico de la UOC.
De esta forma, a menudo no somos conscientes que muchas de nuestras decisiones están siguiendo ciertas reglas simples y eficientes orquestadas por la evolución. ¿Pero quién toma realmente las decisiones? Los resultados de estas decisiones no parecen racionales en el contexto del mundo que vivimos, aunque parecerían más racionales si las examinamos desde la perspectiva de cómo ha evolucionado nuestro sistema nervioso.
Explicación: