Respuestas
La atmósfera de Venus es muy caliente y densa. No sobrevivirías una visita a la superficie del planeta - no podrías respirar el aire, serías aplastado por el enorme peso de la atmósfera, y te quemarías con temperaturas tan altas que derretirían al plomo.
La atmósfera de venus está compuesta principalmente de Dióxido de Carbono, y gruesas nubes de ácido sulfúrico que cubren completamente al planeta. La atmósfera atrapa la poca cantidad de energía del Sol que llega a la superficie así como también al calor que libera el planeta. ¡Este efecto de invernadero ha hecho que la superficie y la atmósfera baja de Venus sean uno de los lugares más calientes del sistema solar! Si te encontraras en la superficie del planeta, el aire encima de tí sería 90 veces más pesado que laatmósfera de la Tierra. Esto es parecido a lo que experimenta un submarino a 3000 pies debajo de la superficie del óceano terrestre. La atmósfera está compuesta principalmente de Dióxido de Carbono (96%), 3.5% nitrógeno, y menos de 1% está compuesto por monóxido de carbono, argón, dióxido de sulfuro y vapor de agua.
¿Por qué es Venus y no la Tierra quién tiene una atmósfera caliente y densa? Algunos científicos le llaman el fenómeno de Ricitos de Oro.
Medidas tomadas por sondas que viajaron a través de la atmósfera han demostrado que la temperatura atmosférica se mantiene casi constante toda la obscura y larga noche. Por esto, no existen cambios de estaciones significantes, ni cambios diarios en la temperatura de la atmósfera.