Respuestas
Respuesta:Sistema circulatorio cerrado: Este tipo de sistema circulatorio es el más complejo. La sangre viaja por el interior de una red de vasos sanguíneos, sin salir de ellos. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión.
La mayoría de los invertebrados presentan un sistema circulatorio abierto. Esto quiere decir que el corazón o los vasos sanguíneos bombean hemolinfa hacia unas lagunas que bañan los órganos y tejidos. El transporte de hemolinfa ocurre a baja presión y requiere poca energía.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
necesitan unos medios de transporte internos, conocidos como sistemas circulatorios, que sirven para conducir los nutrientes a todas las células, y además eliminar los productos de desecho, llevándolos a los sistemas excretores.
Los animales más sencillos carecen de un sistema de transporte especializado, y el líquido circulante es el líquido intersticial que es el líquido que ocupa los espacios que existen entre las células.
De este líquido toman los nutrientes y a él expulsan sus productos de excreción.
Este tipo de transporte puede ser:
Por difusión: como en Celentéreos (FIGURA 1), que toman los nutrientes del agua por difusión y de la misma forma, expulsan al agua los desechos.
Por eso se puede considerar la cavidad gastrovascular como un órgano circulatorio y el agua que entra y sale por el único orificio (que hace de boca y ano) puede considerarse como un esbozo de fluido circulante.
Por el aparato digestivo: como en Platelmintos(FIGURA 2). El aparato digestivo posee gran cantidad de ramificaciones intestinales que son las que realizan la función de transporte. Los nutrientes atraviesan estas ramificaciones y pasan al líquido intersticial que ya se encuentra en contacto con todas las células.
(FIGURA 1)
(FIGURA 2)