Respuestas
Respuesta:
Un caballo alado es un caballo que posee un par de alas, generalmente de plumas, e inspirados de aquellas de las aves, mucho más raramente de cuero, como las de los murciélagos. Esta forma fantástica de caballo está presente en el arte y los relatos de mitos, leyendas y tradiciones de folclor de numerosos pueblos, el caballo alado está presente tanto en China, como en Grecia, Italia, África o incluso América del Norte, antes de la colonización por los europeos.
Los dos caballos alados de Tarquinia, en el arte etrusco.
Asocia el simbolismo del caballo, descrito como un animal ctónico y psicopompo, con la del pájaro, vinculado a la ligereza y a la elevación. El origen de la iconografía y las tradiciones que lo mencionan está relacionado con la domesticación del caballo y a la sensación de libertad y de potencia guerrera ganada por los caballeros, pero también a prácticas chamánicas, donde el chamán monta un animal alado para pasar por diferentes estados de consciencia. Pegaso es el caballo alado más conocido, su nombre designa por extensión a este tipo de criatura. Igualmente, es una figura heráldica imaginaria bastante frecuente. En las obras modernas de fantasía, cómics o juegos de rol, también se encuentran caballos alados.
Explicación:
dame Corona porfa y 5 puntos porfavorsito nesesito mucho si
Respuesta:
Heinrich Bünting
Explicación
Bünting nació en Hannover, Alemania , en 1545. Estudió teología en la Universidad de Wittenberg, se graduó en 1569 y se convirtió en pastor protestante en Lemgo . Fue despedido en 1575 y trasladado a Gronau an der Leine . En 1591 fue nombrado superintendente en Goslar . Cuando surgió una disputa sobre sus enseñanzas en 1600, fue despedido y retirado del ministerio. Pasó el resto de su vida como ciudadano particular en Hannover.
Es mejor conocido por su libro de mapas grabados en madera titulado Itinerarium Sacrae Scripturae (Libro de viaje a través de las Sagradas Escrituras) publicado por primera vez en 1581.