Respuestas
El rosa, aunque se ha asociado a la feminidad, es un color complicado de usar para llegar a ese público, ya que muchas mujeres prefieren el azul. Aún así, transmite amor, paz, romance, delicadeza
El negro nos evoca lo tradicional, misterioso, elegante, valiente y sobrio.
Verde
El verde es el color de la naturaleza por su vinculo con cualquier tipo de planta. También representa la esperanza, la fertilidad, la juventud y en tonos más oscuros el prestigio y el dinero. Es un color refrescante, tranquilo y curativo. Proyecta conciencia por el medio-ambiente y amor por la naturaleza, por eso muchas marcas lo utilizan para ser percibidas como más ecológicas.
Amarillo
El color amarillo tiene dos caras opuestas. Por una parte simboliza energía, iluminación y diversión al ser un tono cítrico, mientras que por otra parte simboliza envidia, celos, incertidumbre e inquietud. Las tonalidades más cercanas al oro son percibidas como “buenas” mientras que las más cercanas al verde son percibidas como “malas”.
Violeta
El violeta es el color de la espiritualidad. También vinculado a la reflexión y a la profundidad. Es un color místico utilizado en diferentes variaciones por altos dignatarios, sacerdotes… En su versión más oscura también está relacionado con el clasismo, la nobleza y la riqueza.
El rojo es el color de las pasiones, del amor y del odio. Fue el primer color en recibir nombre. También nos pone en alerta ya que simboliza peligro (por su asociación con la sangre). Proyecta energía y valentía, razón por la que fue escogido para simbolizar movimientos como el comunismo, el socialismo o el nazismo.
El blanco es el color de la inocencia, del bien, de la luz, de lo limpio y del invierno. Representa pureza, simplicidad y claridad. No tiene apenas connotaciones negativas. El blanco es el inicio de las cosas, por eso es común vestir a los recién nacidos o a las novias de blanco.
Respuesta:
- ROSADO: Amables, suaves y profundos, e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor y protección.
- MORADO: Poder, nobleza, lujo, sabiduría y espiritualidad
- VERDE: tranquilidad y calma
- NEGRO: seriedad, la elegancia y la nobleza también se asocia con la fuerza, el poder, lo absoluto, la dominancia y la autonomía.
- AMARILLO:felicidad, optimismo y despreocupación.
Explicación: