Respuestas
Respuesta:
A lo largo del tiempo, los diferentes contextos mundiales y las reformas en lo económico, con respecto a la llamada revolución industrial, son los culpables de ir formando al Ecuador de inicios del siglo XX
Respuesta:
Explicación:
Los liberales permanecieron en el poder, pero el poder real continuó en manos de los ricos comerciantes y banqueros de Guayaquil. Durante la Primera Guerra Mundial y el breve auge que le siguió, esta camarilla amplió su influencia y diversificó su capital con el fin de controlar la agricultura de la llanura costera. El cacao era el principal cultivo de exportación, al igual que en el período colonial, pero el azúcar y el arroz adquirieron cada vez más importancia.
A principios de la década de 1920 se produjo una depresión. El precio de los alimentos aumentó y las exportaciones en general disminuyeron. El sucre -la unidad monetaria nacional- cayó rápidamente en valor. Al mismo tiempo, las plantaciones de cacao del país se infectaron con un hongo que causa una malformación conocida como cuarto de brujas, y la producción se desplomó. Estas crisis trajeron descontento urbano, la formación de sindicatos en Guayaquil, disturbios y masacres por parte del ejército. Cientos de personas murieron durante disturbios y tiroteos en noviembre de 1922.
En 1925 el ejército entró en esta turbulenta situación, alegando que deseaba restaurar la unidad nacional y culpando de muchos de los problemas del país a los banqueros mercantiles de Guayaquil. Desafortunadamente, la revolución de 1925 trajo pocos cambios a las estructuras sociales y económicas de Ecuador.