Respuestas
1 – Preparación
Para ser un buen locutor debes prepararte. Obviamente, existe una preparación relacionada con el habla, que abarca desde la pronunciación clara hasta saber controlar la respiración y mantener una buena dicción. Pero, también existe la preparación diaria, que va más allá de la voz: se refiere a tu rutina en antena.
2- Aprende a improvisar
Un buen locutor debe hablar naturalmente y eso puede requerir, en muchas ocasiones, ayuda de la improvisación. Hay situaciones en que las cosas pueden salirse del guión y te verás obligado a actuar por cuenta propia.
3 – Mantente informado
Estar atento de lo que sucede en la ciudad, en el país y en el mundo te permitirá tener propiedad para comentar asuntos actuales.
4 – Usa un lenguaje simple
Recuerda que estás en una radio. Las personas van prestar atención a lo que dices, entonces asegúrate de que te entienden claramente y de que las informaciones llegan sin interferencias.
5 – Cuida tu voz
Para que la voz no sea el único factor que te ayude a ser un buen locutor, cuidar de ella es esencial. Al fin y al cabo, será tu instrumento de trabajo diario.