Respuestas
Respuesta:
La ubicación geográfica de la civilización romana antigua es la actual Italia, en el valle de las 7 colinas cercanas al río Tiber, el más importante de Italia. La cercanía de la ciudad a este río permitía obtener agua para el desarrollo de distintas actividades agrícolas y ganaderas (especialmente ovejas).
Se dice que fue fundada a mediados del Siglo VIII a.C. Desde un principio los romanos fueros extendiendo sus dominios, los cuales eran cada vez más lejanos.
Explicación:
Respuesta:
Ubicación geográfica que tuvo el imperio romano
Roma se sitúa en el continente europeo, en lo que se llama península Itálica. Limita al norte con la cordillera de los Alpes, al este con el mar Adriático y el Mediterráneo y al oeste con el mar Tirreno. En el mar Tirreno están las islas de Córcega, la de Cerdeña y la de Sicilia.
Los romanos mostraron desde temprana época tendencias expansionistas. Entre los siglos IV y II a. C., los romanos extendieron su territorio. Primero se apoderaron de la península itálica y después sometieron a todos los pueblos del área del Mediterráneo. Posteriormente consolidaron dichas conquistas y extendieron sus dominios por las islas británicas y por el centro de Europa.