Respuestas
Respuesta:
El valor de la democracia a fines de la primera guerra mundial tuvo un valor importante debido a que con este se garantizaba que no surgiera algún dictador que quisiese volver a crear una guerra mundial.
La democracia, como forma de vida, requiere del respeto de los derechos humanos y la práctica de los valores como libertad, justicia, igualdad y solidaridad. La democracia es una forma de vida que hacemos cada día cuando impulsamos la práctica de valores como la justicia.
Como se ha visto en otros apartados, una democracia se fundamenta en diversos principios, tales como el de la división del poder, la igualdad o el respeto a los derechos fundamentales. Así, estos mismos principios democráticos no pueden ser desconocidos por persona o institución alguna, incluyéndose a las mayorías.
Los principales valores que se proponen para una sociedad democrática son: igualdad, libertad, justicia y solidaridad. El aspecto social de la democracia se refiere al modo de vivir y convivir en la sociedad. Se basa en el valor de la igualdad y se muestra en que sus integrantes pueden verse y tratarse como iguales.
Explicación: