Respuestas
Respuesta:
La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto.
La mayoría de las personas que enferman de COVID 19 experimentan síntomas de leves a moderados y se recuperan sin tratamiento especial.
CÓMO SE PROPAGA:
El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.
Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.
Explicación:
Espero te sirva :)
A mi si me sirvio saque diez espero a ti tambien.
Respuesta:
Enfermedad del coronavirus 2019:
Aparición
El COVID-19 fue identificado en Wuhan, China, en diciembre del 2019. Es causado por el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave de tipo 2 (SARS-CoV-2), un nuevo virus en los seres humanos que causa enfermedad respiratoria y que se puede propagar de persona a persona. Al comienzo del brote, se reportó que muchos pacientes estuvieron relacionados con un gran mercado de mariscos, pescados y animales vivos. Sin embargo, casos posteriores que no tuvieron vínculos con el mercado confirmaron la transmisión de la enfermedad de persona a persona. Además, también ha ocurrido la exportación de casos relacionados con viajes.
Transmisión
El COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona a través de gotitas respiratorias. Estas gotitas se liberan cuando una persona con COVID-19 estornuda, tose o habla. Las gotitas infecciosas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener una distancia física de al menos 1 metro (3 pies) entre las personas para evitar infectarse,1 mientras que los CDC recomiendan mantener una distancia física de al menos 1.8 metros (6 pies) entre las personas. Las gotitas respiratorias pueden llegar a las manos, objetos o superficies que estén cerca de la persona infectada cuando tosa o hable, y los demás podrían entonces infectarse con el virus que causa el COVID-19 al tocar las manos, los objetos o las superficies con gotitas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Datos recientes indican que puede haber transmisión del COVID-19 a través de las gotitas de aquellos que tengan síntomas leves o de quienes no se sientan enfermos2. Los datos actuales no respaldan la transmisión del SARS-CoV-2 por aerosoles a larga distancia, como la que se observa con el sarampión o la tuberculosis. La inhalación de aerosoles a corta distancia es una posibilidad con el COVID-19, tal como ocurre con muchos patógenos respiratorios. Sin embargo, con base en patrones epidemiológicos, esto no se puede distinguir fácilmente de la transmisión por “gotitas”. La transmisión a corta distancia es una posibilidad, particularmente en unidades médicas llenas de gente y en espacios no ventilados de manera adecuada3. Ciertos procedimientos en los establecimientos de salud pueden generar aerosoles finos y deben evitarse cuando sea posible.
Síntomas
Se ha reportado una amplia variedad de síntomas del COVID-19. Estos incluyen:
Fiebre o escalofríos
Tos
Falta de aire o dificultad para respirar
Fatiga
Dolor de cabeza
Congestión nasal o moqueo
Dolor en el cuerpo o los músculos
Dolor de garganta
Pérdida reciente del olfato o del gusto
Náuseas o vómitos
Diarrea
El periodo de incubación estimado es entre 2 y 14 días, con una mediana de 5 días. Es importante notar que algunas personas se infectan y no presentan ningún síntoma ni se sienten mal.
COVID-19: Medidas preventivas cotidianas
Hay varias maneras de prevenir la propagación del COVID-19. Estas incluyen:
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
Recuerde que algunas personas sin síntomas todavía pueden propagar el virus.
Quedarse en casa si está enfermo.
Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo adecuadamente.
Usar una mascarilla cuando sea difícil mantener el distanciamiento físico o cuando entre a espacios cerrados 8.
El distanciamiento físico debe ser de al menos 1 metro (3 pies).i
Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.
Higienizarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante de manos a base de alcohol.
El desinfectante de manos debe contener al menos un 60 % de alcohol 9 .
El lavado de las manos debe durar al menos 40-60 segundos según las recomendaciones de la OMS.