Respuestas
Seres organizados totalmente y terrestres. No dependen del agua directamente pero por contra necesitan tener algún sistema que se encargue de mantener al ser vivo en las condiciones hídricas necesarias para su vida, son el esclerénquima y colénquima.
Disponen de las estructuras necesarias para poder captar los nutrientes a través del suelo, las raices, y disponer de un sistema conductor que transporte todo el material absorbido a las distintas partes de la planta son el xilema y el floema. Disponen también de sustancias que impiden que la planta pueda deshidratarse por el contacto directo con el medio, la suberina.
El parénquima es el tejido de las plantas, alguno de ellos especializado como el parénquima clorofílico de color verde. Estructuralmente están formados por raices, tallo y hojas. La raiz absorbe nutrientes y fija la planta al suelo; el tallo encargado del trnasporte de los productos absorbidos por la raiz y finalmente las hojas de realizar la función fotosintetica, es decir obtener la energía que la planta necesita para sus proceso vitales.