1. La tradición ontológica ha enfrentado siempre dos concepciones de la realidad como lo son la permanencia y el movimiento. En el diálogo “El Sofista”, Platón plantea en un primer momento lo siguiente: “decir que todo se mueve, identifica al ser con el movimiento; decir lo contrario es identificarlo con la inmovilidad y el reposo”. Esto último quiere decir que
A :El ser es móvil, y por lo tanto la realidad está en continuo cambio
B :El ser es mutable y por ello la realidad se desarrolla constantemente
C :El ser tiene como manifestaciones la dinámica y lo estático
D :El ser es inmóvil, por lo cual la realidad es estática
Sustentación:
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Respuestas
Respuesta dada por:
9
Respuesta:
Explicación:
A: Correcto
B: Correcto
C: Correcto
D: Incorrecto
Como ve, resulta complejo desde la filosofía poder elegir una de las cuatro, porque aunque sigamos a Platón, Platón se refiere al Ser como movimiento y parece que dice que el no movimiento no es el Ser, cuando en realidad el mismo Ser ha de surgir de un estado latente y en reposo, que sería la no existencia de la existencia misma. Una paradoja.
Le ponemos un ejemplo práctico:
Usted entra en una habitación a oscuras y enciende la luz. La luz ya estaba allí, pero sólo había que encenderla.
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