APRENDIENDO A CONVIVIR CON LA COVID-19 En este contexto de pandemia de la COVID-19, los científicos han trabajado contra el reloj para conocer cómo funciona este virus, cómo infecta nuestras células, cómo se transmite entre humanos, cómo realiza la mutación, de qué forma frenar su transmisión y así encontrar respuestas que la sociedad demanda a fin de regresar a la ansiada vida normal. Para encontrar esas respuestas, la ciencia avanza en las investigaciones, de manera paralela. Pero se ha difundido información errónea y no contrastada que ha generado mayor incertidumbre en la población ante los avances de la ciencia. Esto podría ser un factor para que la población no comprenda la importancia de las medidas de prevención para cortar la trasmisión del virus causante de la COVID-19, como es el distanciamiento social y el uso de mascarillas, que para algunos significa cambiar radicalmente la forma en la que nos relacionamos en nuestras diferentes actividades, pero ahora forman parte de la nueva normalidad ¿QUÉ ES LA NUEVA NORMALIDAD? La nueva normalidad es un término que se refiere a lo que será la cotidianeidad, que obliga el surgimiento de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, debemos entender que por un tiempo el virus seguirá entre nosotros y, por lo tanto, tendremos que adaptarnos. No será todavía tiempo de abrazos, ni con saludos de besos, ni permanecer entre varias personas en un espacio pequeño y sin mascarilla, se deberá mantener lo que se denomina un “distanciamiento físico sostenido”. Esto significa que vamos a tener que adaptarnos a una serie de medidas de higiene y eso incluye renunciar a costumbres muy arraigadas. Por ejemplo, hemos observado que las reuniones donde participan las autoridades de nuestra comunidad o país se realizan con todas las precauciones y medidas de seguridad sanitarias requeridas que, a partir de ahora, habrá que tener en cuenta a la hora de organizar reuniones. ¿Qué aspectos habrá que considerar?
1. El espacio. La sala en la que se desarrolle la reunión deberá estar ventilada
essto es serio
IDEAS CENTRALES QUE DEFENDERÁS O REFUTARÁS DATOS E INFORMACIÓN CIENTÍFICA CONSTRUYE TU ARGUMENTO PROPUESTA DE ACCIÓN
Ejemplo:
Todos los virus cambian con el tiempo y lo mismo ocurre con el SARS-CoV-2 haciéndolos más contagiosos
La modificación en la proteína de la espícula del virus SARS-CoV-2 le sirve para identificar e infectar con mayor facilidad las células hospedadoras.
Los virus que son expulsados por una persona infectada se transmiten por gotículas y estas permanecen en el aire. El virus SARS-CoV-2, en su proceso de evolución realiza naturalmente mutaciones como la modificación de la proteína de la espícula que se encuentra en la envoltura del virus.
Esta mutación puede generar que el virus contagie a un mayor número de personas. Las gotículas que contiene el virus SARS-CoV-2 pueden dispersarse hasta 2 metros de distancia de la persona infectada y permanecer por un breve periodo de tiempo en el aire. Para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 o cualquiera de sus variantes, es indispensable utilizar mascarilla, al encontramos en cualquier lugar público, de esta manera evitamos que las gotículas que pueden contener el virus ingresan a nuestras vías respiratorias y así cortar la ruta de transmisión.
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
Explicación:
cuidate bro =)
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
:v
Explicación:
venia a responder pero bueno,gracias por las repuesta ;)
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 7 años
hace 7 años