Respuestas
La mezcla es un sistema formado por dos o más sustancias, cada una de las cuales conserva sus propiedades y características. Se pueden separar por métodos físicos tales como la filtración, evaporación, destilación, entre otros. Por ejemplo, en un jugo se puede percibir el sabor de cada ingrediente.
MIRA MÁS: Las partes de una planta y sus funciones básicas
Además, las sustancias se mezclan en cantidades variables, es decir, podemos preparar un jugo con poca o mucha azúcar. Las mezclas se dividen en:
MEZCLA HOMOGÉNEA
También llamadas soluciones. Presentan una sola fase y su apariencia es uniforme en toda su extensión pues tienen las mismas propiedades. Por ejemplo, el azúcar y el agua constituyen una mezcla homogénea. El líquido resultante tiene las mismas propiedades y sus componentes pueden ser separados al evaporar el agua.
En esta mezcla, la sustancia que se encuentra en mayor proporción se llama solvente y la que se encuentra en menor proporción soluto. Las partículas del soluto son llamadas moléculas, átomos o iones. Se caracterizan por no dejar residuos y traspasar un papel filtro