Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
El Imperio romano se caracterizó por:
- La figura del emperador que tenía el poder absoluto del gobierno.
- Un poderoso ejército entrenado para la guerra.
- Un sistema de leyes originado durante la República que se consolidó como la disciplina del derecho romano durante el Imperio.
- El sofisticado desarrollo de carreteras sin precedentes, que agilizaron el transporte para diversas funciones, como el comercio, el correo, la agricultura, el traslado de personas, entre otros.
- Un sistema de tuberías para las aguas residuales que lograron estándares de higiene nunca alcanzados por otras civilizaciones.
- El latín, el idioma de los romanos, que resultó uno de los aportes más importantes.
- Durante gran parte de su historia su capital fue la ciudad de Roma. A partir del reinado de Constantino, y luego cuando el imperio fue dividido, la capital de la parte oriental fue la ciudad de Bizancio (Constantinopla).
- Su idioma oficial era el latín. Hacia finales del período, en el Imperio romano de Oriente, el idioma oficial pasó a ser el griego.
- Hasta la adopción del cristianismo como religión oficial, la religión de Estado romana era politeísta, es decir, incluía muchos dioses. Los emperadores también eran divinizados.
- Para el año 117 d. C., cuando el imperio llegó a su máxima extensión, ocupaba más de 7 millones de kilómetros cuadrados de territorio.
Espero te ayude._.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años