Respuestas
Respuesta:
Ayuda psicológica: ¿cómo sé si la necesito?
Explicación:
La pregunta de cuándo necesitamos la ayuda de un profesional de la psicología puede parecer sencilla de responder, pero lo cierto es que muchas personas encuentran grandes dificultades para decidirse a consultar e incluso consideran que su malestar no es suficiente para buscar ayuda profesional.
Lo cierto es que en la práctica clínica los psicólogos atendemos a todo tipo de personas, con diferentes tipos de problemas. Pueden acudir a un psicólogo personas de cualquier edad y condición, si bien dentro de la psicología existen diferentes perfiles de profesionales más especializados en determinados sectores, como la psicología infantojuvenil o en la psicogeriatría.
Son muchas las problemáticas que se tratan o en las que puede intervenir un psicólogo. Es habitual que acuden a un profesional personas con problemas del estado del ánimo, ansiedad, problemas emocionales y/o de autoestima, personas con alteraciones cognitivas, problemas obsesivos (como el TOC) o psicóticos (por ejemplo una esquizofrenia), trastorno por estrés postraumático o aquellas personas con problemas adaptativos o con dificultades para afrontar determinadas situaciones.
Respuesta:
a una persona que tiene problemas mentales como esquizofrenia, transtorno obsesivo, trastorno bipolar, depresión etc.