Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
Iniciar un cultivo hidropónico casero requiere seguir sólo tres pasos y tener los siguientes materiales: semillas, contenedores (botellas de plástico, charolas o macetas), sustratos (aserrín, tezontle, fibra de coco o grava) y una solución nutritiva estandarizada para cualquier tipo de cultivo o bien crear tu propia .
Explicación:
Te sirve? -.-
shadowlol357:
Gracias, me sirvió mucho.
Respuesta dada por:
4
Respuesta:
Nutrientes para hidropónica: Nitrógeno, potasio, fosforo, calcio, magnesio, azufre, hierro, manganeso, zinc, boro, cobre, silicio, molibdeno.
Explicación:
Para empezar a aplicar esta tecnica en tu huerta debes conseguir algunos elementos:
BALDE O RECIPIENTE.
TABLA DE MADERA.
BOMBA DE AIRE.
PLANTAS O SEMILLAS.
SOLUCIÓN NUTRITIVA.
SUSTRATO PARA PONER COMO BASE DE LAS PLANTAS.
PASOS A SEGUIR:
- Hacer un agujero en la base del recipiente que elegiste. Recuerda que la profundidad tiene que ser de 20 o 30 cm. En el agujero que hagas va a ir el tapón [de goma o de plástico] para hacer un recambio de agua de vez en cuando.
- Hacer orificios en la tabla de madera con un taladro y procura que sean todos del mismo tamaño y con la misma distancia entre si. La cantidad de agujeros que puedas hacer va a depender del tamaño de tu tabla.
- A través de los agujeros en la tabla, pasa los plantines con mucho cuidado para proteger las raíces. Estas tienen que quedar sumergidas en el agua del recipiente y el tallo debe quedar en la superficie.
- Antes de sumergir las raíces rodéalas con sustratro que es lo que les va a dar protección y soporte.
- Oxigena el agua con la bomba aireadora dos o tres horas al día y revisa los niveles de solución hidropónica de manera constante para que tus plantas reciban lo que necesitan día a día.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años