“Vendo mi riñón por ocho mil euros”
La Red para trasplantes en el exterior. Este negocio está tipificado en el Código Penal. Comercializar con órganos puede castigarse con 12 años de prisión. Sanidad cree que en este país materializar ese negocio es inviable. “Vendo mi riñón, lo hago por el bienestar de mi hija”. Esta es la oferta que ha colgado Luis (nombre ficticio) en la web Campus-anuncios. El colombiano, de 23 años, cuenta por teléfono que llegó al País Vasco hace cinco en busca de una oportunidad en la construcción, pero la burbuja inmobiliaria estalló y, al perder su empleo, se quedó también sin permiso de residencia. “Estoy pagando mis deudas, pero con retraso”, se lamenta. “No tengo para el pasaje de vuelta, ni puedo mantenerme en España. Necesito dinero”, explica como una retahíla que ha repetido mil veces. Su riñón lleva a la venta tres meses durante lo cuáles ha recibido ofertas de varios interesados; ninguno le ha enviado los 8.000 euros que pide para rematar esta venta completamente ilegal en España. Él prefiere llamarlo “una donación que requiere gratificación”.
1. Preguntas argumentativas:
1. Después de leer la lectura “vendo mi riñón…”, ¿crees que en una sociedad como la nuestra es necesario recurrir a esos extremos para sobrevivir?
Respuestas
Respuesta dada por:
4
Respuesta:
Bueno, la verdad no creo necesario la venta de riñones ni de ningun organo a menos que ala persona no le aga falta y pueda donarlo a alguien que si lo necesite
Explicación:
Un par de córneas cuesta 900 mil pesos; dos riñones, millón y medio; un hígado, 600 mil. Esas son las cotizaciones en el mercado ilegal de órganos en México, sujetas al mejor postor.
Anónimo:
graciasss
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años