Respuestas
Sé precavido y consulta a tu institución sobre cómo se garantizará la continuidad de las clases y su implementación.
Pregunta qué plataforma y/o herramientas de aprendizaje a utilizar, cómo acceder a ella y los requisitos técnicos mínimos requeridos para garantizar un acceso con calidad.
Consulta con la institución si hay un cronograma de clases y/o actividades previamente identificado, a fin de organizar con tiempo tus sesiones y planear con anticipación las tareas que debes completar.
Pregunta la forma en que podrás llevar un control de tu progreso y seguir tus avances en línea.
Confirma el tipo de actividades que se tendrán en el ambiente virtual. Si son sesiones en las que el/la tutor/a y el/la participante deben conectarse un día en un horario especial como video llamadas (también conocidas como sesiones sincrónicas), o si por el contrario el avance de las actividades puede hacerse en tiempos y momentos diferentes como envíos de email, participación de foro, o enviar una tarea (también conocidos como sesiones asíncronas).
Prepara tu agenda. Una vez hayas identificado la carga horaria, asegúrate de reservar tiempos reales en tu agenda para trabajar a distancia. La virtualidad existe, aunque sea en una pantalla. Significa esto que debes guardar un tiempo activo de tu parte para enfocarte y sacar adelante tus actividades. Posponer estas actividades “para cuando tengas tiempo” equivale a la promesa “casi siempre” incumplida de ir al gimnasio.
Explicación:
DEBES METERE A UNA PLATAFORMA PARA VER TUS COMPAÑEROS