Respuestas
Explicación:
En sentido estricto, un folleto es una documento impreso o digital que consta de más de tres páginas y cuyo tamaño puede variar dependiendo de la información y creatividad de quien lo diseña. Cuando se trata de un folleto turístico, su principal objetivo es difundir la información más relevante de ese sitio, como sus principales atractivos, museos, comida, rutas y actividades que se pueden realizar.
A continuación te explicaremos la información que debe llevar un folleto turístico, en qué orden, cómo hacerlo y sus partes.
PUEDES LEER: Hacer engrudo te puede sacar de muchos aprietos
Cómo hacer un folleto turístico
Información
Lo primero que debes hacer es seleccionar la información que vas a usar pues esto te dará pie a la selección de imágenes. Escribe los textos que consideres necesarios y recuerda incluir los siguientes datos:
Ubicación del lugar y cómo llegar.
Principales atractivos: puedes dividirlos por categorías como culturales, deportivos, religiosos, etc. Esto depende del tipo de población que estés describiendo, quizá en el lugar del que estás haciendo el folleto no tiene actividades deportivas pero sí muchos museos por lo que puedes darle prioridad a esto. Analiza las opciones y jerarquiza para presentarlas, no olvides poner costo en las actividades que lo tengan.
Reseña histórica breve: que sean algunas líneas acerca del destino turístico que permitan al lector conocer un poco del lugar. También puedes incluir algunas tradiciones o festividades representativas.
Dónde y qué comer: recomendaciones gastronómicas para las personas que nunca han visitado ese lugar así como descripción de los alimentos típicos del lugar.
Opciones de hospedaje: esto puede ser opcional pero podrías añadir una lista de hoteles.
Recomendaciones generales: puedes incluir algunas sugerencias de rutas o lugares en específico para visitar así como hablar de la artesanía del lugar si es que la tiene.