Realiza un ensayo sobre basado en la fe en el Dios Único y una moral fundamentada en convivencias humanas de poder y concepciones erradas sobre Dios.
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Primero hablemos de la fe en el Dios único. Creer en Dios, el Único, y amarlo con todo el ser tiene consecuencias inmensas para toda nuestra vida: Es reconocer la grandeza y la majestad de Dios: Sí Dios es tan grande que supera nuestra ciencia. Por esto Dios debe ser el primer servidor Es vivir en acción de gracias Si Dios es el Único, todo lo que somos y todo lo que poseemos vienen de Él Es reconocer la unidad y la verdadera dignidad de todos los hombres: Todos han sido hechos a imagen y semejanza de Dios Es usar bien de las cosas creadas: La fe en Dios, el Único, nos lleva a usar de todo lo que no es Él en la medida en que nos acerca a Él, y a separarnos de ello en la medida en que nos aparta de Él Es confiar en Dios en todas las circunstancias, incluso en la adversidad.
ahora hablemos sobre la moral La conciencia ha sido uno de los fundamentos categoriales de toda la construcción de la teología moral y lo que hace posible un comportamiento humano responsable. Al formular un juicio ético concreto estamos ya afirmando la misma posibilidad humana de comprometerse moralmente, la íntima responsabilidad moral de la persona. Se evidencia, entonces, la inevitable eticidad de la trama humana, desde el momento que estamos ante una opción que compromete la conciencia de cada uno de nosotros.
ahora unas concepciones erradas sobre Dios, Gente que buscan a Dios y vienen a la iglesia porque lo zafaron, porque tiene problemas familiares, porque están en la olla, enfermos o sin trabajo, y qué bien que reconozcan que Dios puede ayudarlos pero el problema no es ese, el problema es que cuando reciben el milagrito se pierden de la iglesia, no vuelven a orar, dejan de buscarle hasta la siguiente crisis. El problema no es que lo busquen sino que solamente lo buscan en dificultad.
Entendamos bien, Dios nos puede ayudar, tiene poder para hacerlo, quiere hacerlo, pero que relación tan interesada que le buscamos solo cuando necesitamos favores. Busquemos al Dios verdadero cuando tenemos problemas y cuando no, también.
. ¿No has tenido tú amigos que solo te buscan para pedirte favores? ¿Cómo te sientes? O cómo te sentirías si el pariente o el amigo, nunca te llama, nunca te visita, y el día que lo hace es para pedirte un favor? ¡A ver si le puedes conseguir trabajo a mi sobrino fulanito!!!