Respuestas
El ser humano es un ser gregario y social que convive con otros miembros de su misma especie. Pero la convivencia es algo complejo, especialmente cuando se da entre un gran número de personas las cuales tienen sus propias necesidades, motivaciones y objetivos. Es necesario, de cara a asegurar que se respeten los derechos de sus integrantes y de poder organizarse, establecer algunas regulaciones a la actividad y comportamiento de cada uno de los individuos que componen el grupo. Dichas regulaciones pueden tener diferentes formas.
En este artículo vamos a hablar precisamente de las diferencias entre ley y norma, dos de los principales tipos de regulaciones que influyen de forma notable en nuestra conducta.
Quizás te interese: "Los 10 tipos de valores: principios que rigen nuestras vidas"
La ley y la norma
Antes de entrar a hablar de las diferencias entre ambos conceptos, vamos en primer lugar a establecer una breve definición de cada uno de ellos para entender las semejanzas y visualizar el porqué no se pueden considerar lo mismo.
Entendemos por norma aquella regulación o principio establecido e impuesto socialmente que indica la conducta esperable o necesaria en determinadas situaciones. Se trata de una convención social que no tiene porqué ser necesariamente cierta ni obedecerse en todos los casos, si bien depende del tipo de norma y su consideración legal. Su principal función es la de indicar y regular la actividad del ser humano para que se adecúe a lo socialmente aceptado.
Existen una gran variedad de tipos de normas con distinta consideración, como las morales o las jurídicas. Su no cumplimiento puede acarrear algún tipo de castigo, dependiendo de la situación
Explicación: