Respuestas
Respuesta:
1601 "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" (CIC, can. 1055,1)
Respuesta:
El matrimonio es, para la Iglesia católica, una "íntima comunidad de la vida y del amor conyugal, creada por Dios y regida por sus leyes, que se establece sobre la alianza de los cónyuges", es decir, sobre su consentimiento irrevocable.
PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL TEMA
¿Cuál es el sacramento del matrimonio?
Es la unión amorosa de un hombre y una mujer con el propósito de la procreación y la crianza de los hijos. Desde el punto de vista Cristiano, el matrimonio es un sacramento, instituido por Cristo. El propósito del matrimonio sirve no solo al cuidado de los hijos, sino también a la "comunión y el bien de la pareja".
¿Cuándo recibimos el sacramento del matrimonio?
Sujeto. La Iglesia católica solo permite acceder al matrimonio a las personas que cuenten con los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación; además de que no consten con impedimentos como por ejemplo ser demasiado jóvenes, sufrir de impotencia o tener parentesco.
¿Qué efectos tiene el sacramento del matrimonio?
Estos son: cohabitación, fidelidad, socorro y ayuda. Fidelidad: El matrimonio tiene un carácter excluyente, por ende los cónyuges deben abstenerse de sostener relaciones sexuales con una persona distinta a su cónyuge. Además la infidelidad es una causal de divorcio y de separación de cuerpos.
Explicación: