Respuestas
Respuesta:
La Edad de los Metales es el segundo período de la prehistoria, luego de la Edad de Piedra, y tuvo lugar desde 5.000 hasta 1.000 años a. C. Se divide en tres etapas: la Edad de Cobre, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro y se destacó por ser la etapa de la prehistoria con cambios más significativos y en la que el ser humano comenzó a manipular metales, como el cobre, el bronce y el hierro.
Solo algunas culturas de los actuales territorios de Europa y Asia Menor lograron alcanzar conocimientos para manipular los metales. Otras culturas no conocieron el trabajo de los metales hasta muchos años después, aunque sí desarrollaron los primeros sistemas de escritura, por lo que se las considera como parte de la historia antigua y no de la prehistoria.
Las transiciones entre las etapas de la Edad de los Metales se definieron, en especial, por cambios en la manera de trabajar el metal y, como consecuencia, se generaron impactos económicos y sociales, que dieron origen a las primeras ciudades. Las poblaciones evolucionaron a destiempo y, a medida que se ampliaban y adquirían más territorios, también se difundían los conocimientos.