Nombre del movimiento poético
Búsqueda estética
Contexto
con uno de los movimientos literarios (ultraismo o generacion de 1936)
Respuestas
Respuesta:
educción de la lírica a su elemento primordial: Se sobrevalorar el efecto lírico y plantean el lenguaje metafórico.
Eliminan las frases medianeras, los nexos y adjetivos: Los poemas se construyeran como una sucesión de metáforas llamativas o puras.
El ultraísmo esqueletizó la poesía: desaparece la rima y la puntuación.
Eliminación de los trabajos ornamentales: La poesía carece de la retórica, los versos grandilocuente, el confesionalismo solo buscaba transmitir un mensaje ideológico positivo. Se opuso a las anécdotas, a las prédicas, a la poesía narrativa.
Buscaba la poesía pura: El único estado afectivo que aceptó fue el confuso producto de sensaciones distintas y el generado por la ironía.
la literatura ultraista proponía una poesía extremadamente subjetiva e individualista:Deja de lado lo sentimental; es una poesía que rompía el discurso lógico
Búsqueda de la síntesis de dos o más imágenes: Esto hacía que fuera un movimiento muy receptivo de todo lo que fuera novedad y a la utilización de elementos propios del desarrollo de la técnica.
Se omite el pasado: El pasado se convierte en un antecedente, pero no como algo que tenga vigencia.
Poesía un poco hermética, críptica, se aleja de la vida objetiva para refugiarse en la interioridad del poeta. Quiere ser síntesis, emoción pura y descolocaba al lector tradicional sorprendiéndolo con sus imágenes tradicionales.
Las categorías filosóficas o ideológicas que sustentan esta poesía estriban en un nihilismo que los llevó a oponerse a los grupos literarios de izquierda.
Síguenos en
FacebookInstagramPinterest
Entradas recientes
¿Qué es la poesía?
Estructuras morfológicas | La morfología. “El análisis de la palabra compleja” Antonio Fábregas.
Los Géneros Literarios- Literatura
Unidades del análisis morfológico/ La morfología. El análisis de la palabra compleja” Antonio Fábregas.
¿Qué es morfología? Antonio Fábregas – Resumen Cap.I
Comparte