Respuestas
Respuesta:
Las revoluciones propiciaron cambios en el orden jurídico e institucional, pasando del denominado Antiguo Régimen al llamado estado burgués o liberal. En muchas ocasiones esto incluye la limitación o salida del poder de los sectores monárquicos.
La consecuencias de las revoluciones burguesas fueron acabar con el sistema político imperante en muchos países. La igualdad, el sufragio universal y la pérdida de privilegios a los reyes y aristócratas, aparición de distintas constituciones.
Las revoluciones burguesas incluyeron y se simultanearon con el proceso de industrialización y la transformación de la sociedad preindustrial en sociedad industrial, un cambio verdaderamente revolucionario que ha merecido el nombre de Revolución industrial.
Institucionalmente, este cambio político se produce entre la monarquía absoluta propia del Antiguo Régimen y el Estado liberal, y adoptó muy diferentes formas: una república, con modelos como la Commonwealth inglesa de 1649, la federación de las Trece Colonias norteamericanas en 1776, o la Republique françase de 1793.
La burguesía cumple un papel muy importante durante el siglo XVIII, ya que gracias a ésta se llevan a cabo dos revoluciones que son muy importantes en el transcurso de la historia y a las que Eric Hobsbawm les llama revoluciones burguesas. Estas revoluciones son la Revolución Industrial y la Revolución Francesa.
Explicación: