Menciona tres presiones ambientales a las que se enfrentan los cactus en el desierto y tres adaptaciones que hayan desarrollado para contrarrestarlas
Respuestas
Un ejemplo característico de este tipo de vegetal es el cactus, planta perenne que tiene tallos carnosos redondos o aplanados y una superficie áspera; es capaz de almacenar grandes cantidades de agua en su tallo, el cual se adelgaza durante períodos de sequía, y cuando caen lluvias ocasionales se vuelve a ensanchar debido a la incorporación del agua que almacenará por otro periodo.La mayoría de las especies tienen espinas cortas y rígidas; algunas son, sin duda, hojas modificadas y otras, transformaciones de los pelos con el fin de evitar la transpiración y con ello la pérdida de agua. En este tipo de vegetales, es el tallo el que realiza directamente el proceso de elaboración del alimento de la planta llamado fotosíntesis. Los cactus requieren fundamentalmente un suelo arenoso, relativa cantidad de agua y abundante y cálida luz solar.VIDEO
¿Cómo defienden los cactus el agua almacenada?Las espinas también le sirven para defenderse de los animales del desierto que intentan tomar su agua para sobrevivir.Otros vegetales modifican sus hojas recubriéndose de una capa gruesa que les impide la desecación, y otros pueden almacenar agua en sus hojas que también se recubren de espinas para evitar ser consumidas por animales sedientos. En períodos de sequía algunos vegetales pierden su parte aérea y sólo quedan los tallos subterráneos, que son capaces de almacenar agua y alimentos.
Los cactus enfrentan diversas presiones ambientales en el desierto, como la sequía, el calor y la luz solar. Para contrarrestar estas presiones, los cactus han desarrollado diversas adaptaciones fisiológicas, como crasuláceas, espinas y pigmentos.
Presiones ambientales que se enfrentan los cactus en el desierto:
1. La presión ambiental más común a la que se enfrentan los cactus en el desierto es la sequía. Para contrarrestar esta presión, los cactus han desarrollado una adaptación fisiológica llamada crasuláceas, que le permite almacenar agua en sus tejidos y reducir la evaporación.
2. Otra presión ambiental a la que se enfrentan los cactus en el desierto es el intenso calor. Para contrarrestar este efecto, los cactus han desarrollado una adaptación fisiológica llamada espinas, que les ayuda a reflejar el calor y minimizar la pérdida de agua.
3. La última presión ambiental a la que se enfrentan los cactus en el desierto es la intensa luz solar. Para contrarrestar este efecto, los cactus han desarrollado una adaptación fisiológica llamada pigmentos, que les ayuda a absorber y reflejar la luz solar, lo que les permite conservar su agua.
Aprende más sobre el desierto en: https://brainly.lat/tarea/8947188